Negocios Prensa
No soy un Robot

“No soy un robot”

Seguramente en algunos sitios te has encontrado con un captcha que te pide demostrar que no eres un robot, pues hoy te contaremos cómo  funcionan realmente estos captchas.

Los captchas son una medida de seguridad que bloquea los bots, sistemas programados que acceden a las webs como si fueran usuarios. Estos captchas identifican los patrones humanos e identifican al usuario, descartando la posibilidad de un bot que está intentando entrar en la cuenta de otro usuario sin su permiso, no se trata de un método para averiguar si los usuarios en realidad son réplicas mecánicas.

Un dato que pocos conocen, es que realmente no importa si haces la elección correcta de imágenes en los captchas, en realidad la medida de seguridad se centra en los movimientos del ratón ya que los humanos tendemos a mover el ratón en todas direcciones posibles y aleatoriamente, algo que los bots no pueden hacer ya que ellos suelen guiarse pdf maneras geométricas que no logran imitar a los movimientos del ser humano.

También es importante mencionar que cada captcha puede consultar información sobre nuestros patrones de uso, sabiendo si hemos hecho click en muchas de estas captcha recientemente y por lo tanto podemos ser una máquina. 

De seguro has notado que las imágenes que aparecen en los captcha carecen de definición y es que esto es otra forma de   evitar los bots ya que estos no son capaces de reconocer bien las imágenes borrosas lo que provoca que fallen, y el ser humano si tiene la capacidad de poder verlas y entenderlas.

En conclusión, se podría decir que los movimientos del ratón que haces naturalmente son la clave de la seguridad.

Author

inetum