Las smart cities a la vanguardia en la era post COVID-19

Pensar en la existencia de las ciudades inteligentes ya no es algo único de las películas de ficción, de hecho se estima que para el año 2025 la población mundial que cubrirá este rubro será de un 70%.

Esta apuesta se ve apoyada en que muchas ciudades han empezado a apostar por implementar la IA en la gestión de sus recursos trabajando para conseguir ciudades sostenibles y adaptadas a las necesidades de todos los ciudadanos.

Si algo nos ha enseñado la pandemia provocada por COVID-19 es que no podemos vivir alejados de la tecnología y de los avances que esta nos presenta día con día. En el momento actual de la pandemia, el mayor cambio al que se ha tenido que enfrentar el mundo es el distanciamiento social que se ha resuelto con la IA.

Impactando en el desarrollo urbano hasta en el área de la medicina, será imposible intentarse alejar de la tecnología y las soluciones que esta nos ofrece, y es que, de acuerdo al sitio tomorrow.city es casí seguro que una vez que la pandemia pase, algunas autoridades, espoleadas por el temor a una nueva pandemia, preferirán administrar ciudades que resulten más fáciles de controlar, ya sea mediante el empleo de drones para monitorizar el seguimiento de la cuarentena, el uso de cámaras de seguridad o el corte de distritos para asegurar su confinamiento.

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on reddit

Hemos crecido junto con una sociedad, una economía y unas nuevas tecnologías en constante evolución, aunque hemos mantenido nuestra cultura empresarial y el espíritu audaz de nuestros comienzos. Hoy estamos preparados para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia.

Hemos entrado en una nueva fase, en la post-transformación digital.

Un tiempo en el que las necesidades y los usos se reinventan sin parar.

Necesitábamos afianzar esta nueva realidad del Grupo y al mismo tiempo pasar una nueva página.

El 1 de octubre de 2020, Gfi cambia de nombre.

Inetum. Positive digital flow