Negocios Prensa
¿Cómo optimizar la estructura IT de tu empresa para disminuir costos en tiempos de COVID?

¿Cómo optimizar la estructura IT de tu empresa para disminuir costos en tiempos de COVID?

La transformación digital no solo permite alcanzar procesos más eficientes, sino también disminuir costos. Invertir en optimizar tu estructura IT será vital para salir de la crisis, pero… ¿Cómo hacerlo? 

La pandemia de covid-19 ha obligado a muchas empresas a encarar una transformación digital acelerada, al mismo tiempo que veían una reducción en sus ingresos por la crisis de la economía global.

La implementación de soluciones IT en las empresas puede ser de gran ayuda para obtener información más precisa que permita mejorar los resultados en las ventas y gestionar más eficientemente el stock, entre otras cosas. A continuación, te damos una serie de consejos para para optimizar las infraestructuras IT de tu empresa.

1. Recurre a expertos. 

Aquí no es cuestión de volver a inventar la rueda. Para incrementar la productividad del negocio y optimizar las infraestructuras IT, la mejor decisión es desarrollar una infraestructura que avance hacia soluciones reales. Y para hacerlo, siempre es conveniente recurrir a expertos que ofrezcan experiencia en diseño e implementación de soluciones integrales.

2. Opta por servicios a medida

Para optimizar tu estructura, la elección del software de virtualización es clave. Por eso, si quieres obtener el mejor rendimiento, los servicios gestionados a medida son una opción eficaz a tener en cuenta. 

La plataforma de integración WSO2, por ejemplo, permite adaptarse a diversas necesidades para garantizar sistemas robustos, seguros y eficientes. 

3. Utiliza plataformas de integración

La mayoría de las empresas – y probablemente también la tuya – cuentan con distintos sistemas, en diversos departamentos. Por eso, las plataformas de integración son una solución ideal para mejorar la comunicación, integrando el software para mejorar el uso compartido de los datos.

La plataforma de integración WSO2 es un marco amplio para desarrollar, reutilizar, ejecutar y administrar integraciones, diseñado alrededor de una base de código común de tecnologías de integración de código abierto.

Esta herramienta nos permite cubrir todos los pasos del ciclo de vida en un proyecto de desarrollo basado en servicios.

Si estás interesado en optimizar tu infraestructura IT, en Gfi contamos con más de 20 años de experiencia garantizando servicios a medida de tu organización.

Author

Gfi