Negocios Prensa
Gestiona tu tiempo

¿Cómo mejorar la gestión de tiempo de su plantilla?

El capital humano es el eje central de cualquier organización. Por eso, la gestión del tiempo y las actividades de las personas que trabajan en tu compañía resulta fundamental para obtener buenos resultados de negocio. 

Todos los cambios que se están viviendo en el entorno laboral en los últimos años, obligan a implementar nuevas estrategias, como sistemas de gestión de tiempo y administración (GTA), que mejoren la experiencia de los empleados, y permitan aumentar la productividad de la compañía. 

¿Por qué implementar sistemas de GTA?

Los sistemas de gestión de tiempo y actividades (GTA) son una solución innovadora y eficiente para la organización del tiempo y los recursos humanos en el espacio laboral, y cuentan con toda una serie de ventajas que podrían hacer la diferencia en tu organización.

1. Son un activo para los empleados: Mejorar la productividad y alcanzar un mejor work/life balance es una de las principales preocupaciones de los trabajadores en el siglo XXI.

Pero muchas veces, la carga de trabajo administrativo y la gestión de procesos internos de la compañía quitan mucho tiempo valioso a los empleados, que podría ser invertido en otro tipo de actividades. Los sistemas de GTA, permiten reducir considerablemente el tiempo dedicado a la gestión de este tipo de procesos, para que los equipos en sus objetivos de negocio. 

2. Comunicación mucho más fluida en la empresa: En la práctica, muchas veces las áreas de una empresa funcionan como compartimentos estancos. Pero la comunicación y el trabajo en equipo son fundamentales para tener procesos de negocio exitosos. 

En momentos donde el trabajo remoto y la internacionalización de las cadenas productivas es cada vez mayor, la comunicación y el trabajo coordinado entre diversas áreas de una empresa se vuelven mucho más complejas. Por eso, los sistemas de GTA permiten gestionar de manera sencilla equipos amplios, y mejorar la rutina diaria de tus recursos humanos.

3. Permiten obtener datos para saber dónde mejorar. Nadie podría dudar que los datos son el principal motor de la cuarta revolución industrial. Saber cuáles son los principales intereses, preocupaciones, y cómo se organizan el tiempo tus empleados, puede ser crucial para lograr una mejor organización, y ofrecer mejores servicios, tanto hacia adentro, como hacia afuera de la compañía.

Por esto, algunos sistemas de GTA también cuentan con sistemas integrados de Business Intelligence que proporcionan indicadores personalizados muy valiosos a la hora de tomar decisiones. Ese es el caso, por ejemplo, de Chronotime Workplace. 

El caso de Chronotime Workplace.

Chronotime Workplace es un sistema de gestión de tiempo y administración, de fácil implementación y que en la actualidad cuenta con más de mil clientes en Europa, tanto en el sector público como en compañías privadas. 

Al mismo tiempo, Chronotime es un sistema de rápida implementación y que permite una adaptación muy sencilla por parte de los usuarios, proporcionando, incluso, una configuración vertical por sector para optimizar el despliegue de la solución.

Además, con su opcional de Business Intelligence, permite, mediante indicadores de SQL Reporting Services, obtener indicadores personalizados de valor estratégico para la toma de decisiones.

Si estás interesado en mejorar la gestión de tiempo de tu plantilla, en Gfi contamos con más de 20 años de experiencia garantizando servicios a medida de tu organización.

Author

inetum