Blog Negocios Prensa Uncategorized

5 razones por las que tu empresa necesita el servicio outsourcing

Las empresas dependen en gran medida del talento de sus empleados para lograr el éxito, es por eso que el proceso de reclutamiento debe ser preciso en sus lineamientos, contratar y capacitar talento inadecuado, puede resultar en pérdidas para la empresa que poco a poco pueden dañarla. 

Conscientes de esto, las empresas han optado por delegar estos procesos a un proveedor especializado para poder centrarse en su actividad principal. Esta estrategia, es conocida con el nombre de outsourcing.

Hoy te decimos 5 razones por las que debes implementar un servicio outsourcing en tu empresa.

  • Reducción de costos

La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras o tecnología, o los destinados a la contratación de nuevos trabajadores que se hagan cargo de tareas que no son una función específica de la empresa.

  • Reduce el riesgo empresarial

El outsourcing traslada parte del riesgo empresarial en sectores clave, como el financiero, o en nuevos servicios, como aquellos relacionados con la tecnología, a proveedores externos especializados. Además, reduce el riesgo al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología, lo que amplía la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos.

  • Mejora los procesos de innovación

Al reducir costes y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, la empresa dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos que puedan posicionarla en un puesto clave dentro del mercado competitivo.

  • Acceso a las últimas tecnologías

Contratar a una empresa de outsourcing adecuada nos permite disponer de la tecnología más novedosa sin tener que hacer grandes inversiones en equipos o en formar a personal especializado en las mismas. Si nuestra empresa cuenta con las últimas tecnologías podrá iniciar nuevos proyectos de forma inmediata.

  • Aumento de la competitividad

El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios (outsourcing) es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permite reducir los costes de su empresa logrando una mayor productividad de forma flexible.

En Gfi, tenemos el mejor servicio de outsourcing que te asegurará tener el mejor talento de trabajo en puestos específicos, además de contar con empleados especializados para seleccionar al mejor empleado para el servicio que ofreces. 

Author

inetum