Desarrollo Prensa Tecnología

¿Por qué mi empresa y/o negocio debe tener una app?

Las aplicaciones se han convertido en el mejor aliado del e-commerce ya que facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.

Estas son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos, pues estas simplifican gran parte de los procesos de la vida cotidiana como las compras, las comunicaciones y el entretenimiento.

De acuerdo a la compañía Flurry Analytics, el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las apps.

Por eso, es importante tener presente algunos de los beneficios de las apps en las empresas como los que te compartimos a continuación:

  • Mejora la rentabilidad generando ingresos y optimizando la compra, dando así pie a la retención de clientes 
  • Ayuda a dar posicionamiento mediante mantenerse presente y accesible en el teléfono del usuario, sin tener que obligarlo a ingresar a la web o servidores de terceros
  • Mantienen la innovación tecnológica y van de la mano de las tendencias del mercado
  • Responde al usuario que exige inmediatez, simplificación e hiperconectividad cubriendo las necesidades del cliente ante cualquier situación 
  • Personalización, una característica significativa, las aplicaciones confieren al consumidor la impresión de que el servicio está hecho a su medida, lo que propicia la identificación con la marca. Esto quiere decir que el usuario dará preferencia a tu servicio si es más personalizado que genérico y los hace sentir que están interactuando de una manera única.
  • Mejora el sistema de atención al cliente integrando tecnología AI para ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas, así como integrarse a programas de Customer Relationship Management y sistemas omnicanal.
  • Te ayuda a conocer al usuario y sus necesidades dando datos actualizados sobres los movimientos y caras turísticas de los mismos. Con esta información se pueden mejorar productos y servicios, valorar su calidad, así como tomar decisiones sobre el rumbo de la empresa con mayor precisión.

En definitiva, el uso de las apps cambió la dinámica del mercado para siempre, tal y como lo expresa Hector Fernandez de economía Tic. Por ello, la implementación de estos sistemas en los modelos de negocio es un pilar fundamental para el crecimiento de toda starup.

Author

Gfi