Negocios Prensa

5 ventajas a considerar para elegir un partner de software

Ser un Partner de software es una oportunidad para todo tipo de profesionales y empresas, la mayoría crean un programa de partners para añadir valor a su offering. Tener un Partners es una decisión que requería de análisis y mucha atención a los detalles, sin embargo, los resultados pueden ser muy favorecedores si se lleva a cabo un correcto proceso. 

Aquí te decimos 5 puntos favorables de tener un partner de software en tu empresa:

1. La importancia de elegir bien a tus socios

  • Partners Tecnológicos: empresas que poseen hardware o software necesario para nuestro producto o que añaden valor.
  • Integradores: consultoras IT que suelen introducir software para mejorar los procesos de sus clientes. Este tipo de partners nos será muy útil si somos una empresa tecnológica. 
  • Prescriptores y Resellers multi-servicios: Compañías cuyos clientes coinciden con nuestro target y que nos referirá a sus clientes en cuanto detecte una necesidad que podamos cubrir. Los resellers, además de prescripciones, realizarán habitualmente prospecciones activas para conseguir intereses en nuestro producto.

2. Tener un canal de ventas indirecto es beneficioso

No importa el tamaño de tu empresa, ya seas una gran empresa o una startup, planteate un proceso de comercialización que contenga tanto una estrategia de ventas directa como indirecta. Por este motivo, contar con partners nos puede traer varios beneficios, tales como:

  • Canal de comunicación directo con un elevado número de clientes que poseen nuestro perfil objetivo.
  • Presencia geográfica allí donde no estamos presentes físicamente.
  • Respaldo de una marca conocida.
  • Tecnología avanzada y probada por el mercado.

3. Muestras siempre el atractivo de tu producto

Una de las actividades donde tienes que prestar mucha atención es el documento de Programa de Partners. Este documento será tu carta de presentación para las empresas con las que pretendan colaborar, por lo que ten cuidado e incluye información sobre el producto/servicio.

4. Mejora en la comunicación 

Desde el inicio de las conversaciones, los futuros partners querrán saber qué esperas de ellos y por supuesto, qué recibirán ellos a cambio. Para esto, la mejor opción es crear una serie de categorías de partners con diferentes responsabilidades que mantenga un alineamiento favorable para ambas partes donde todo quede establecido.

5. Aprendes del mercado

Un programa de venta indirecta, al igual que con el lanzamiento de cualquier producto o servicio en el mercado, debe ser adaptado basándose en datos. Cuando creamos un programa de partners nuevo, debemos realizar una prueba de concepto con el mercado para poder validar en base al análisis obtenido si realmente el programa realizado es atractivo y competente y si no debemos adaptarlo para poder conseguir reclutar nuevos partners. Una vez validado en un pequeño mercado controlado, podremos lanzarlo a mayor escala.

Author

Gfi